Inicio » Prensa » Panamá, jueves 10 de julio de 2008

Panameños, en feria del libro

Por: José Luis Rodríguez Pittí

La literatura contemporánea de Panamá estará representada por tres de sus escritores, José L. Rodríguez Pittí, Melanie Taylor y Gloria Guardia, en la Feria Internacional del Libro de Guatemala, que se celebra este mes.

La Feria, convocada por primera vez en 2000 y que se ha sucedido cada dos años es un espacio para el encuentro cultural que pretende impulsar la industria editorial y promover a literatos centroamericanos más allá de las fronteras de su país.

Alrededor de 25 escritores de la región participarán en el evento en Guatemala, del 25 de julio al 3 de agosto.

La Gremial de Editores de la Cámara de Industria guatemalteca, organizadora del evento, ha confirmado la presencia de 25 escritores inscritos hasta el momento para la edición 2008 de la Feria, que tendrá lugar entre el 25 de julio y el 3 de agosto.

Estarán presentes escritores como Sergio Ramírez, de Nicaragua; Ana Cristina Rossi, de Costa Rica; Horacio Castellanos Moya y Jacinta Escudos, de El Salvador; Leti Elvir y Jorge Medina García, de Honduras; y David Unger, escritor guatemalteco residente en Nueva York.

Este año se han organizado eventos como un encuentro centroamericano de escritores, una conferencia internacional sobre literatura centroamericana, un taller de capacitación a personal de bibliotecas públicas, y un simposio internacional sobre literatura infantil. También se podrá asistir a la presentación de libros, cuenta cuentos, talleres de creación literaria y conferencias.

La Feria ofrece, además, un espacio para las mujeres en las letras, en el que la Colectiva de Mujeres en la Artes, la Colectiva de Mujeres Feministas, Voces de Mujeres, y Mujeres al Aire expondrán su trabajo en temas como ciencia, investigación, historia y comunicación social.

FUENTE: La Prensa - www.prensa.com. Panamá, jueves 10 de julio de 2008.