Inicio » Prensa » Guatemala, lunes 16 de junio de 2008

Avanza preparativos para Filgua 2008

Por: Diario de Centroamérica

El evento promete calidad, variedad y oportunidades para el desarrollo. Falta poco más de un mes para que se realice en Guatemala la Feria Internacional del Libro en Guatemala (Filgua 2008), que se celebrará del 25 de julio al tres de agosto en el Parque de la Industria.

Las expectativas son altas, y las novedades para la V edición también.

Raúl Figueroa Sarti, presidente de la Gremial de Editores de la Cámara de Industria, menciona la riqueza de la producción editorial nacional. En Filgua 2008 habrá expositores nacionales como no los hubo en ninguna otra feria anterior. Los visitantes podrán acercarse a lo más reciente de la producción editorial centroamericana y disfrutar muchas actividades culturales entre las cuales que destaca la presciencia de reconocidos escritores.

Sergio Ramírez, de Nicaragua; Ana Cristina Rossi y Tatania Lobo, de Costa Rica; Horacio Castellanos Moya, Jacinta Escudos, Rafael Menjívar Ochoa, de El Salvador; Jorge Medina García, de Honduras; Melanie Taylor y José Luis Rodríguez Pitti, de Panamá; David Unger, escritor guatemalteco residente en Nueva York, Marta Casaús, Odette Canivel, Eduardo Halfon, y Marco Antonio Flores de Guatemala, entre otros, ya confirmaron su participación. De fuera de la región destaca la presencia de Carlos Monsiváis y Heraclio Zepeda, quienes estarán en el país gracias al auspicio del Fondo de Cultura Económica, de México.

De Argentina, como invitado especial a la feria, también se espera la participación de escritores y artistas que confirmarán su asistencia en los próximos días.

FUENTE: Diario de Centro América. Cultura y farándula. Lunes 16 de junio de 2008.